Propaganda, publicidad y partido: herramientas para alcanzar el poder

23ago09

planeación22

La Propaganda  es actualmente un fenómeno de gran importancia para el crecimiento de un Movimiento. Importancia que radica en que la Propaganda tendrá que laborar incesantemente en ganar adeptos para el Proyecto, mientras que la función de la Organización es captar de entre los adeptos aquellas personas que por su valía sean adecuados para ser Miembros.

  • Los Adeptos conocen la Idea, la apoyan, la divulgan, ganan adeptos.
  • Los Miembros son los que luchan por la Idea.

La Propaganda orienta la opinión pública en el sentido de una determinada Idea y la prepara para la hora del triunfo mientras que la Organización  lucha por ese triunfo mediante la cohesión activa, constante y sistemática de todos aquellos correligionarios que demuestran  aptitud y disposición para impulsar la lucha hasta ese final victorioso.

Pero es necesario formar  Cuadros en el área de Propaganda, no sólo para extender la idea sino para formar otros Cuadros que a su vez hagan una cadena.

Es necesario tener orientaciones básicas sobre Técnicas de Propaganda para emprender un buen trabajo, para divulgar la Idea de forma positiva y ganar adeptos. moda22 copy

La cara de la ciudad es un centro de producción y consumo marcado por la publicidad. La concentración de muchas compañías luchando por dirigir la competencia, muchas veces ganada no por el mejor producto sino por la mejor publicidad. Afiches en las columnas, periódicos,  carteleras martillean incesantemente a la “víctima”, que en este caso es el consumidor y, finalmente, este se doblega a la campaña publicitaria y compra el producto.

Esta campaña intensa apunta a obtener ganancias monetarias y apela solamente al bolsillo. Pero la más efectiva publicidad no es necesariamente para el mejor producto.

La Propaganda Política es un poco diferente. Se usan casi los mismos métodos para obtener sus metas, pero su concepción es enteramente distinta.La propaganda no es de ninguna manera publicidad pura aplicada a la política o a la arena espiritual.

Mientras la publicidad busca un efecto momentáneo la propaganda política busca como hemos dicho, la captación necesaria para ganar adeptos a una Cosmovisión.

El partido politico debe ser capaz de canalizar de forma positiva el esfuerzo de todos aquellos ciudadanos que han sido ganados para el movimiento.

La organización

Debe establecerse un aparato unificado de Propaganda (centro de propaganda) desde el las instancias de dirección del candidato a los diferentes estamentos de Propaganda en cada lugar o paraje de la demarcación del candidato. La tarea de este centro de Propaganda es estudiar métodos publicitarios y ver cual de estos puede ser adecuado para usar y desarrollar las estrategias concertadas de la mejor manera.

Con este fin cada grupo Local debe contar un Responsable de Propaganda, quien debe dirigir el esfuerzo entero Local de la propaganda y debe velar por el perfecto cumplimiento de dicha tarea.  Estos Responsables son subordinados al centro de propaganda del candidato y mantienen un flujo de informacion entre la zona o paraje y el candidato.

LOS MÉTODOS DE PROPAGANDA

Para llevar propaganda efectiva a las ciudades es necesario entender el uso adecuado de los métodos de Propaganda.  Por sobre todo es esencial que el Responsable de Propaganda entienda que no debe seguir los consejos que vienen de su escritorio sino que deben mantenerse en estrecho contacto con la gente. Sólo quien entiende la vida diaria, lo cotidiano, quien se familiariza con los eventos y la vida política, puede ser capaz de hablar efectivamente a la gente a quien desea persuadir. Sin este contacto la publicidad hablada es lenguaje muerto. Quien ve con los ojos de las masas, entiende a las masas –este es el completo secreto de la propaganda efectiva.

Existen cuatro (+1) clases de métodos de Propaganda:

1) La propaganda  a través  de la Palabra escrita.

2) La propaganda  a través  de la palabra hablada.

3) La propaganda  a través  del Marchas de Masas

4) La propaganda  a través  de Reuniones Culturales.

5) La propaganda a través de Internet.

Próximo: herramientas de propaganda

About these ads


2 Responses to “Propaganda, publicidad y partido: herramientas para alcanzar el poder”

  1. Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Mexico!

    • 2 manejodeimagen

      Muchas gracias por tu comentario, esperamos poder seguir satisfaciendo la necesidad de información de muchos que como nosotros somos unos apasionados de este tema


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: